miércoles, 9 de marzo de 2011

Hablando con propiedad

Alguien me dijo una vez que no podría vivir sin mi sonrisa. Mentira. Hace tiempo que no me ve sonreír, me ha visto llorar, y aún así, ha seguido respirando. ¿Por qué nos empeñamos en hacer indispensable algo exterior con respecto a la continuidad de nuestras vidas? Si alguien te dice que no puede vivir sin ti, miente, es posible que no mienta adrede, es más, es incluso posible que crea las míseras palabras que están saliendo de su boca. Aún así, miente. Esa persona ha vivido antes de conocerte, ha sido feliz y su existencia y/o felicidad no dependen ni de tu existencia, ni de tu sonrisa e incluso a veces ni siquiera de tu compañía pero si que es posible, e incluso estoy de acuerdo, que tu compañía, existencia, felicidad, sonrisa… hacen más fácil la felicidad de otros, aún así no es un factor imprescindible. Todos hemos perdido a personas importantes en nuestras vidas: Un familiar, un amigo, un amante… Bien lo hemos perdido por la confusa pero inequívoca astucia de la muerte, o por la distancia, o porque esa persona ha decidido alejarse de nuestras vidas … No sé exactamente cuál de estas duele más. La muerte es algo que no está planeado y sabemos que nunca volveremos a ver a esa persona, pero la huída… nos hace pensar que somos responsables…. El tema es que aunque esas personas se hayan ido, de un modo u otro, seguimos adelante y tarde o temprano volvemos a esbozar una sonrisa, recordando algo que dijo, hizo… En definitiva, si en alguna ocasión has sentido la necesidad de decirle a una persona que no PUEDES vivir sin mirarle a los ojos cada día, sin hacerle sonreír, sin decirle “te quiero”, sin abrazarle, sin sentir su calor y cariño… No mientas, dile que no QUIERES vivir sin mirarle a los ojos cada día, sin hacerle sonreír, sin decirle “te quiero”, sin abrazarle, sin sentir su calor y cariño… No le digas que no puedes vivir sin ella, dile que simplemente no quieres hacerlo.

2 comentarios:

  1. Hay quien quiere y no puede...Pura cobardía.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero se te escapa un pequeño detalle: normalmente cuando algo te dice que no puede vivir sin ti es algo metafórico, como un cumplido.

    Simplemente son frases hechas. El que lo diga realmente en serio una de dos, o está fatal de la cabeza o en plena adolescencia ;-)

    ResponderEliminar